Herramientas para descargar y crear imágenes

Si eres community manager, social media o te dedicas al marketing online, debes saber la importancia que tiene añadir contenido multimedia a tus artículos. El espacio visual es imprescindible para mantener el interés de tus lectores y además ayuda a conseguir tráfico web desde los buscadores, es decir, conseguir posicionamiento SEO.

Con este post, mi objetivo es facilitarte una lista de algunos de los mejores bancos de fotografía, así como algunas herramientas online para crear y editar imágenes.

Bancos de Imágenes

Pablo by buffer 

No, no es una persona, se trata de un servicio online que te permite crear imágenes para tu blog y redes sociales. 

Esta herramienta permite seleccionar el tipo de plantilla que quieras, y elegir entre una gran multitud de imágenes. Si no te convence ninguna de las que propone no solo puedes buscar la que tú quieras con una palabra clave, sino que puedes subir la foto que tú deseas desde tu ordenador. Por otro lado además de seleccionar el filtro que quieras, puedes añadir texto y situarlo dónde más te guste. Una vez lista, ¡compártela en tus redes! o guárdala para otro momento.


 

Unsplash

Para mi uno de los mejores y más completos bancos de imágenes.  La cantidad de imágenes que ofrece es inmensa y además con una calidad y resolución excepcional. Si buscas un estilo específico o imágenes de un mismo tema solo tienes que poner la palabra clave en su buscador y se te aparecerán infinidad de posibilidades. Por otro lado, puedes hacer clic en los autores, y tendrás un listado de todas las imágenes que han cargado, pudiendo descargarlas sin necesidad de tener que “pedir permiso” a dichos autores.


 

Pixabay

Pixabay es una comunidad en la que no solo puedes descargar imágenes libres de derechos como ocurre en Unsplash, sino que también puedes compartir tus propias fotografías. Además, cuenta con la posibilidad de poder añadir su propio plugin para WordPress, que permite adjuntar sus imágenes directamente en nuestras publicaciones.

 

 Edición de imágenes

Canva

Para mi gusto, una de las herramientas de diseño gráfico más atractivas. A diferencia de otras, como pueda ser photoshop o adobe illustrator, Canva se caracteriza por su fácilidad de uso y sus diversas funcionalidades, en las que puedes diseñar contenido de cualquier tipo, desde carteles, posters, infografías, gráficos, banners, cabeceras y collages hasta poder crear tu propio curriculum.

¿Necesitas crear los banners de tus redes sociales?, no lo dudes y registrate en Canva, pues además de darte la medida exacta de las cabeceras de cada red social, permite crear diseños con las medidas que tu quieras de forma totalmente sencilla. Las plantillas que ofrece son elegantes y profesionales, y además podemos subir imágenes, añadir texto, formas, marcos o líneas, y cambiar la organización de los elementos de las plantillas. Es una herramienta ideal para desarrollar tu creatividad.

Fotojet

Fotojet es otro editor de imágenes, con una interfaz muy similar a Canva. Te permite crear los encabezados de las redes sociales, así como flyers, posters, invitaciones o collages, con una gran diversidad de plantillas. Las herramientas son similares a Canva o a cualquier otro software de este tipo: editar texto, colores, capas… Sobre todo destaca por la gran variedad que hay en cuanto a estilos, colores y patrones prediseñados.

Pixlr

Se trata de una herramienta de edición online y gratuita, que puede utilizarse desde cualquier navegador que disponga de la tecnología Flash. Se compone de tres aplicaciones independientes y diferenciadas según la utilización que vayamos a dar:

  • Pixlr-o-matic

    Funciona de modo similar a Instagram, permitiéndonos realizar ajustes sencillos y aplicar infinidad de filtros a nuestras fotografías.

 

  • Pixlr Express

Permite añadir efectos, marcos, textos y stickers o componer distintos tipos de collages utilizando varias imágenes.

  • Pixlr Editor

    Para mí, sería como el “Photoshop online”, pues tiene una interfaz muy similar a Photoshop, incluye la posibilidad de utilizar herramientas de dibujo, capas, efectos de capa, filtros, transparencias… etc.

     

    Y hasta aquí mi recopilación, hay muchisímas más herramientas tanto de descarga de imágenes como de edición, te invito a que tú mismo añadas la que quieras en un comentario.

    ¡Muchas gracias por visitar este post y si te ha gustado comparte!

     

     

     

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Herramientas para descargar y crear imágenes
Sin comentarios

Publicar un comentario

Share This