5 razones por las que pasarse a Instagram for Business

Si hay algo que es cierto, y que podemos comprobar día a día, es que las empresas se interesan cada vez más por las redes sociales y el mundo online. Tanto es así, que poco a poco el social media marketing se ha ido convirtiendo en una parte cada vez más importante de la estrategia empresarial.

Las empresas comparten contenido, noticias relacionadas con su sector e incluso ofertas de trabajo tanto en Facebook, Twitter o LinkedIn, en función de su estrategia empresarial.

Pero, ¿Por qué Instagram? El secreto de Instagram es que se basa en contenido visual. Nuestro cerebro responde mejor a los estímulos visuales, por eso la imagen adquiere cada vez más importancia en marketing digital. Además Instagram se gestiona desde un móvil, dispositivo que se ha convertido en una extensión de nuestra mano. Las marcas cada vez tienen más claro que Instagram es una red social en la que deben estar presentes.

En este post te contaré 5 razones por las que debes pasarte a Instagram for Bussines si eres una empresa:

 

  Humanizar tu negocio

Instagram es una red social que acerca tu marca a los usuarios, es decir, te da la posibilidad de mostrar su componente humano. Por ejemplo puedes publicar cómo es el día a día en la empresa o compartir fotos de los empleados de trabajo.

De esta manera conectas emocionalmente con tus seguidores, creando una conexión más personal con ellos. Instagram será siempre una buena opción para hacer que tu empresa, marca, producto o servicio sea más transparente y abierto.

 

 Aumentar el engagement

Esto significa que el nivel de interacción de los usuarios con la marca y sus contenidos es de los más elevados respecto a otras redes, incluso más que Facebook.

La audiencia de Instagram busca de manera continua contenido visual, además su formato y presentación facilita dicha interacción a través de likes y comentarios. En la estrategia de tu perfil de empresa nunca deben faltar los hashtag para incrementar el engagement.

 

 Generar tráfico web

Una de las mayores ventajas de Instagram es que es una plataforma donde conseguir visibilidad. Se trata de conseguir que las visitas que recibe tu perfil lleguen a tu página web, tu blog, a tu tienda online o a donde quieras.

Esto se traduce con un mayor tráfico a tu web y, en consecuencia, una mejora del posicionamiento orgánico.

 

 Promocionar tus productos y servicios

Instagram es una plataforma genial en la que promover tus productos o servicios. Es una forma creativa con la que conseguir que tus posibles compradores accedan a tus productos y consuman tu contenido.

Lo importante es contar con un perfil creativo con el que atraer a tus consumidores.

 

 Fidelizar y ganar nuevos clientes

Instagram es una plataforma de descubrimiento social: no sólo se sigue a la gente y marcas que uno conoce, sino que se busca nuevo contenido con el que conectar. La aplicación hace realmente fácil que los usuarios descubran nuevas fotos, nuevas cuentas y, por supuesto, nuevas marcas.

De esta forma y con un manejo adecuado en Instagram (como por ejemplo el uso de hastags) podrás conectar con tu audiencia, conocer sus gustos y así conseguir que pasen a formar parte de tus consumidores.


Además de estas 5 razones, Instagram seguro que tiene muchas más razones por las que ser usada. Anímate y cuéntame las que creas más relevantes, estaré encantada de leerte.

Si te ha gustado el articulo y te parece interesante te animo a compartir en tus redes con tus amigos.

 

No te lo pienses….¡Dale una oportunidad a Instagram!

 

5 razones por las que pasarse a Instagram for Business
Sin comentarios

Publicar un comentario

Share This