Extensiones esenciales para todo Community Manager

En este post te cuento cómo gestionar mejor tu labor como community manager gracias a las extensiones gratuitas que tiene Google Chrome. De entre todas, he enumerado las que más me gustan y útiles considero, centrándome en las relacionadas con el marketing y dividiéndolas por categorías. ¡Espero que te sirvan! 

¿Qué es una extensión de Google Chrome y cómo conseguirlas?

Son aplicaciones o pequeños programas que una vez instalados en el propio navegador facilitan la experiencia de usuario. Para ello, lo primero que tienes que tener instalado en tu ordenador es el navegador Google ChromeUna vez tengas instalado el navegador, tan solo tendrás que buscar en Google el nombre de la extensión que quieras y darle a la opción añadir a chrome.

Lista de extensiones por categoría

1. De diseño y creación

  ColorZilla

Aunque es una extensión del navegador Mozilla, también esta disponible para Google Chrome. ColorZilla permite obtener una lectura de color desde cualquier punto del navegador, para copiarlo y pegarlo en cualquier otro programa.

 FireShot

Fireshot es una extensión de Google Chrome que te permite hacer capturas de pantalla de manera fácil e instantánea. Hay múltiples opciones desde capturar la pantalla al completo hasta seleccionar una parte concreta que te interese de una página web.

Una vez capturada la pantalla o zona deseada podrás guardarla como imagen o pdf y además editarla en el propio programa.

 Page Ruler

Page Ruler es una extensión de regla para Chrome que permite medir fácil y rápidamente cualquier imagen o elemento.

El contenido visual es algo muy importante para el community manager,  por ello es importante tener en cuenta que tamaño es el que tienes que usar en cada momento. Con Page Ruler nunca antes había sido tan fácil conseguir un contenido visual de calidad.

 WhatFont

WhatFont es una extensión de Google Chrome mediante la cual es más rápido y sencillo que nunca saber qué tipografía usa cualquier página web.

Si haces clic en cualquier texto, WhatFont amplía la información con el estilo completo de texto de la web, lo cual es muy útil para conocer el diseño tipográfico de cualquier página hasta el más mínimo detalle.

 

2. De redes sociales

 Buffer/ Hootsuite

Como no podía ser de otra manera, estas dos herramientas de programación también cuentan con una extensión para Google Chrome. Esto permite agilizar mucho más el trabajo a la hora de programar contenido en las redes sociales, ya que si nos gusta cualquier noticia o pagina web solo tendremos que pinchar en el icono de la extensión (ya sea Buffer o Hootsuite Hootlet) y directamente nos lleva al programa para añadir a la cola de programación en las distintas redes sociales.

 Klout

Es una extensión que mediante un índice llamado Klout Score mide el grado de influencia de una persona o una marca en las Redes Sociales. Para determinar el Klout Score, analiza más de 400 parámetros distintos de las 7 Redes Sociales más importantes y se asigna una puntuación entre 1 y 100 a los usuarios.

Teniendo instalada esta extensión, cada vez que entres a tus redes sociales te saldrá junto al perfil de cada persona/marca una puntuación en color anaranjado, esto te ayudará a saber el nivel de influencia de tus competidores.

 Shareaholic

Esta extensión de Chrome te permite compartir rápidamente la información de cualquier página que estés viendo en numerosas redes sociales o por email en cuestión de un click. Además, nos permite hacer un seguimiento de los enlaces que compartimos.

 

3. De posicionamiento SEO

 Keywords Everywhere

Keywords Everywhere es una herramienta de estudio de palabras clave. Nos da el volumen de búsquedas mensual, el CPC (Coste por click) y la competencia y lo hace dentro de las siguientes webs en las que se integra: Google, Google Search Console, Google Analytics, Ubersuggest, Answer The Public, Majestic Anchors, Moz Open Site Explorer y Soovle.

 Check my Links

Check My Links, una curiosa extensión para Google Chrome que nos permite encontrar de un simple vistazo los enlaces rotos de nuestra página web.

Una vez instalada la extensión se encarga de destacar en color verde todos aquellos enlaces que funcionan correctamente y resaltar en color rojo los que han dejado de funcionar. De esta forma podemos saber en cuestión de segundos los enlaces que debemos corregir o eliminar, algo que facilitará enormemente nuestro trabajo.

  Bit.ly

Esta extensión de Chrome te permite acortar links de forma fácil y sencilla. Basta con que hagas click en el icono de la extensión y obtendrás una dirección abreviada para la url de la pagina web en la que estés en ese momento, que puedes copiar y pegar donde quieras.

Esta extensión te será de gran ayuda ya que siempre es importante y mejor para el posicionamiento SEO contar con enlaces personalizados y acortados


¿Qué extensiones de esta lista te han llamado más la atención? ¿Conoces otras interesantes que deberíamos añadir? Estoy deseando que me cuentes tu opinión. Creo que entre todos podemos mejorar esta recopilación.

¡Muchas gracias por visitar este post y si te ha gustado comparte!

 

 

 

 

 

 

 

 

Extensiones esenciales para todo Community Manager
2 Comentarios

Publicar un comentario

Share This