Programar redes sociales: Buffer vs Hootsuite

En más de una ocasión, a lo largo del día, las diferentes tareas en las que estamos metidos no nos permiten dedicarle el tiempo suficiente a compartir contenidos en redes sociales, es por eso que, con la programación de contenidos conseguimos mantener el interés de los seguidores y su nivel de influencia.

¿Quieres decidir con antelación el qué, el cómo y el cuándo se realizaran las  publicaciones en tus distintos canales sociales?

Para realizar programación de contenidos existen varias aplicaciones, yo te voy a enseñar Buffer y Hootsuite, dos de las aplicaciones de programación que más me gustan y que considero más completas ¡Vamos a ello!

Buffer

Buffer es una herramienta que permite programar tus publicaciones en diferentes redes sociales  (Twitter, Facebook, Linkedin, Google+ e Instagram). De esta forma, te permite planificar cuando y cuánto quieres publicar, sin necesidad de estar conectado en ese momento.

Lo primero que debes hacer es logearte, ya sea con tu cuenta de twitter, facebook, linkedin o con tu correo electrónico.

Una vez dentro, puedes añadir las redes sociales que vayas a querer programar. En la versión gratuita solo puedes conectar como máximo tres perfiles, o por 10$ al mes tienes el siguiente plan, que incluye, entre otras cosas, la posibilidad de conectar más perfiles y de poder programar más de las 10 publicaciones por perfil que te da la opción gratuita.

Buffer permite generar un listado de horas en las que queremos publicar nuestros tweets o estados.

De esta manera no tenemos que ir programando una a una cada publicación, sino decidir cuáles serán nuestras publicaciones y ponerlas en cola. Buffer App se encargará de ir publicando en las horas que le hemos indicado.

Lo mejor de esta aplicación, es que cuenta con una extensión para Chrome que te facilitará aún más las cosas: puedes poner el botón en tu navegador y con un clic programar de forma automática un post. Cuando veas información interesante mientras navegas, das clic en este botón y Buffer lo programa de manera automática.

Hootsuite

Al igual que Buffer, Hootsuite es una plataforma que permite gestionar a la vez diversas cuentas de Twitter, facebook (perfil personal y páginas) y otras redes sociales. De la misma manera, cuenta con dos versiones, una gratuita y una pagada. Su funcionalidad para publicar en varias redes populares lo hacen una herramienta de gran utilidad.

Lo bueno de Hootsuite a diferencia de Buffer, es que permite configurar una variedad de columnas haciendo que todo sea muy fácil de controlar.

Otra de las ventajas de Hootsuite es que el número de publicaciones es casi ilimitado, algo que con Buffer no ocurría, por lo que podrás programar el contenido de tus redes sociales para toda la semana y dedicarte a otras tareas.

Aquí podéis ver las diferencias y similitudes entre Buffer y Hootsuite:

Y tú,  ¿con cuál te quedas?

 

Programar redes sociales: Buffer vs Hootsuite
Sin comentarios

Publicar un comentario

Share This